novedades google penguin 4.0

Algunas de las Novedades que nos esperan con Google Penguin 4.0

Internet se prepara contra los nuevos cambios que se van a producir con las nuevas actualizaciones del algoritmo Penguin. En cuanto sería lanzado por primera vez, allá por el año 2012, se presentaría como una herramienta muy poderosa que sería capaz de poder rastrear aquellos sitios webs que hubieran aumentado posiciones de una manera no natural, normalmente por introducir sus URLS en granjas de enlaces, así como otras técnicas que no le gustan demasiado a Google.

Aunque si que es cierto que muchas webs cayeron, hasta las más grandes, algunas consiguieron salvarse de la quema.

Es por ello, por lo que Google Penguin ha sido mejorado hasta llegar a la versión 4.0, que promete ser mucho más letal que nunca.

Novedades de Google Penguin 4.0

Su característica que más nos ha llamado la atención ha sido la de ser capaz de poder hacer un escaneo en tiempo real. La idea es que, cuando se cometa algún tipo de infracción en una web y sea detectada por Google, no tengamos que esperar semanas, incluso meses, hasta ver los cambios. En unos días podría llegar la penalización.

¿Su punto fuerte? Pues que, si ya tenemos una penalización previa, podemos aplicar cambios y las buenas prácticas de Google para salir de ella cuanto antes. Muchos de los proyectos web se dejaban apartados cuando se entraba en una penalización, ya que no nos compensaba el tiempo para poder salir de ella.

Sin embargo, ahora el sistema parece ser mucho más equitativo: quien trabaje de verdad y se sepa La Biblia de Google, podrá llegar hasta dónde quiera.

También nos augura mejoras como para poder detectar los enlaces tóxicos más rápidamente y, además, analizar de forma continua nuestra web internamente para evitar que los errores nos puedan afectar.

Sea como fuere, conviene tener un buen arsenal de herramientas de Marketing y SEO para analizar, monitorizar y prevenirnos de penalizaciones por parte de Google. Aquí tenéis algunas que os ayudarán a lograrlo 🙂

¡Nos leemos!

Deja un comentario